Por lo tanto nuestro puesto de la ciudad de Rosario estará cerrado hasta los primeros días de Marzo, momento en el cual reanudamos la actividad normal, allí en el Mercado de Pulgas del Bajo, Sábados Domingos y feriados desde aproximadamente las 14 hs. hasta las 20 hs.
Y si bien la temporada en la Costa viene muy dura, siempre suelen ocurrir esos gratos imponderables.
Un matrimonio se llevó una de mis últimas creaciones, un gran cofre que confeccioné el año pasado, de alto costo, 5.000 pesos argentinos, y obviamente ¡¡gracias a Graciela!!, la mejor vendedora del mundo con quien compartimos ya varias décadas con la Artesanía, y otras tantas en la vida personal.
¡¡¡Muchas gracias!!, dada la situación económica del país hay que batallar con piezas económicas, sin perder nunca la calidad, pero sí lamentablemente quitando elementos decorativos muy complejos para abaratar costos y hacer que la gente siempre pueda llevarse algo, pequeño quizás, pero si le gustan éstos trabajos al menos no se queda con las ganas de adquirir alguna pieza.
Y a pesar de ese dilema que nos atraviesa a los Artesanos de vieja vocación, siempre me doy el capricho de realizar alguna pieza como éste cofre que se ha vendido en Monte Hermoso.
Sin esperar que la pieza se vendiera fácilmente la idea es no traicionar ese amor que siento por mi trabajo y poder darme el lujo de despuntar la pasión sin derrochar nada.
Cofre que me llevó mucho tiempo, especialmente en la tapa, diseño que ésta vez se basó en trabajos similares que hacen en Japón, lamentablemente ya muy estandarizado pero que es de una belleza sinigual.
Una serie de guardas y estrellas diversas ubicadas en ángulo, que son una pequeña demostración de la nobleza de la geometría aplicada a la madera.
Como ya sabrán, trabajo sin máquinas desde hace muchos años, y con mi método propio, cortando pedacito por pedacito con un cutter y luego armando el diseño con una aguja, imaginarán cuánta dedicación y tiempo en una pieza que, si lo medito a fondo, no tiene precio.


Pues valió la pena, aunque el rédito económico nunca se equipare con la elaboración y el resultado final, muy feliz de que el cofre se haya vendido.
Si te podés dar el lujo de adquirir una pieza así o similar, ponete en contacto conmigo y lo charlamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A vuestra entera disposición para cualquier inquietud o consulta. Muchas gracias por su visita.